Terapia de Reflexología

El arte de la reflexologia consiste en realizar masajes en los pies para calmar ciertos males y tensiones. Existen ciertas zonas en el pie que representan todos los órganos del cuerpo y al estimular esas zonas manualmente podemos calmar el dolor, facilitar la eliminacion de toxinas, prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud.

Es una ciencia  eficaz de masaje terapéutico del pié, y en algunos casos, de manos de forma suave.

La representación más antigua de la reflexología es el relieve de la tumba del médico egipcio Ankmahor datado 2500 – 2330 años a. C.. Desde entonces se practicaba el masaje en puntos o zonas de refleja como tratamiento.

La reflexología moderna nace esencialmente a principios del siglo XX. Dos americanos, los doctores William Fitzgerald y Eunice Ingham, propusieron la teoría de que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal, por diez meridianos, que lo dividen en otras tantas zonas, cada una de ellas ocupada por determinados órganos cuyo “reflejo” se encuentra en áreas perfectamente definidas de los pies y de las manos.

Esta práctica terapéutica está considerada dentro de la medicina complementaria como una herramienta de curación holística ya que trata al ser humano como un todo con el fin de proporcionar un estado de equilibrio y armonía en el cuerpo, la mente y el espíritu.

Los Beneficios de la Reflexología son muchos y variados, Los efectos generales son estimular el sistema nervioso, circulatorio y glandular influyendo en el sistema de defensa del organismo.

  • Potencia la salud y la capacidad de autorregulación y reparación del cuerpo.
  • Ayuda a equilibrar tanto los órganos y sistemas del cuerpo, como la energía emocional y anímica.
  • Estimula su circulación sanguínea, ayudando a irrigar nutrientes a todas las células del cuerpo.
  • Estimula el funcionamiento de las glándulas endócrinas.
  • Equilibra la energía vital del organismo y ayuda a combatir dolores musculares como de espalda, cuello, etc, y puede ayudar a menguar dolores de cabeza, jaqueca, problemas oculares, etc..
  • Se potencian las defensas del cuerpo ante afecciones pulmonares como resfriados, tos, anginas, otitis, etc.
  • Ayuda en las noches para ayudarles a dormir, combate el insomnio y ayuda a una mejorar la concentración.
  • Muy útil para combatir estreñimiento y otras afecciones o irregularidades del sistema digestivo. La reflexología ayuda a tonificar los intestinos y facilitar su correcto funcionamiento y su motilidad. Ayuda a regular su sistema digestivo.
  • Ayuda a reforzar y equilibrar el sistema inmunológico. Puede ayudarle, en consecuencia, a evitar infecciones y combatir alergias.

El masaje libera las materias de deshechos eliminándolas por las glandulas excretoras recuperando de esta manera su equilibrio energético e induciendo a un estado de relajación.

El tratamiento de enfermedades mediante las manipulaciones de Quiromasaje pertenece a unos métodos muy antiguos empleados para ayudar a la recuperación de la salud con métodos naturales.

Es un recurso que favorece y apoya el desarrollo de la capacidad autocurativa del cuerpo.

A través de la reflexología observamos como el cuerpo tiene la asombrosa capacidad de curarse y repararse por si mismo. Sólo basta con que le ayudemos un poco con formas externas, como es el caso de masaje en los pies.

Con estos masajes adecuados reestablecemos el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, devolviendo así a los órganos su estimulación normal y consecuentemente la capacidad de recuperar en poco tiempo sus funciones normales.

El objetivo fundamental de la reflexología es ayudar al cuerpo a establecer una armonía, un equilibrio natural entre los diversos sistemas del mismo.

Esta practica estimulara una confianza en el cuerpo y se  estará preparando para que sus hábitos de vida sean más sanos y consiga una mayor felicidad en la vida.

Para concertar una sesión de Reflexología, se ruega ponerse en contacto para acordar día, coste de cada sesión y hora en el gabinete de Javi en Zaragoza.